COMUNICACIÓN SOCIAL ÚRSULO GALVÁN

SISTEMA OFICIAL DE COMUNICACIÓN, BOLETINES, AGENDA Y RADIO

Alcalde César Domínguez entrega parque en Playa de Chachalacas

Alcalde César Domínguez entrega parque en Playa de Chachalacas

Con el principal objetivo de seguir impulsando activamente el mejoramiento de los entornos urbanos, para brindar espacios dignos a pobladores y turistas en Playa de Chachalacas, el gobierno municipal de Úrsulo Galván que preside el alcalde DAP. César Domínguez Castillo, en días pasados con la compañía del diputado federal Lic. Adolfo Mota Hernández y otras personalidades llevaron a cabo la inauguración de la construcción de un parque, a un costado de la zona de embarque de lanchas de pescadores. Mencionada obra en medio de un ambiente festivo fue entregada a la población para su uso.
Destaca que esta obra en Playa de Chachalacas, tiene utilidad como espacio de sano esparcimiento y recreación para la población, con la edificación de banqueta, colocación de luminarias de última generación, áreas verdes, de ejercicios y de juegos, además de la construcción de un llamativo kiosco entre otras características.
Con estas acciones el gobierno municipal de Úrsulo Galván, con palabra cumplida rumbo al cuarto informe de gobierno, consolida sus objetivos de progreso, al brindar resultados palpables para beneficio de la ciudadanía.

resized_IMG_4984 resized_IMG_4989 resized_IMG_4990 resized_IMG_4994 resized_IMG_4996 resized_IMG_4997 resized_IMG_4998 resized_IMG_4999

Compártelo:
Print this pageShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Alcalde de Úrsulo Galván firma importante convenio de electrificación con CFE

Alcalde de Úrsulo Galván firma importante convenio de electrificación con CFE

Luz, progreso y calidad de vida para los ciudadanos

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes y consolidar el progreso en las localidades, en días pasados el Presidente Municipal de Úrsulo Galván, DAP. César Domínguez Castillo, firmó un importante convenio de electrificación con la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poblados rurales, colonias populares y zonas urbanas emergentes del municipio galvanense para beneficio de miles de habitantes, formalizando así las necesarias  obras de electrificación.

Son 12 las acciones concretadas en este convenio donde se enlistan: colonia Guadalupe Rodríguez, Paso de Doña Juana (colonia Pénjamo), calle Venustiano Carranza, Miguel Alemán esquina Benito Juárez, La Desviación Gil Arano, colonia María Rodríguez, colonia Industrial, en cabecera municipal la calle Manuel Platas en colonia Deportiva, privada número 3 en Zempoala, además de la primera etapa en Los Pinos de Paso Doña Juana, asimismo en la colonia Jardines de El Ciruelo y la ampliación en la Cristo Rey de El Zapotito. Esto es posible a través de una inversión de 5.65 millones de pesos.

En el mismo tenor, para el municipio de Úrsulo Galván por su parte se lograron obras adicionales de electrificación mediante el Fondo del Servicio Universal Eléctrico de la Secretaría de Energía (SENER), el cual es un fideicomiso creado para ampliar la electrificación de comunidades rurales y zonas urbanas marginadas. Así resultando también beneficiada la población con las obras de ampliación en: El Arenal, colonia Vicente Guerrero (Desviación-Zempoala), Playa de Chachalacas y La Gloria en las colonias Silvestre C., la Fernando Cueto y calle Allende esquina Justo Sierra, acciones que cuentan con una inversión neta de 2.63 millones de pesos.

De esta manera el gobierno municipal encabezado por Domínguez Castillo, rumbo a su cuarto informe de gobierno, refrenda su compromiso social con todas las familias galvanenses que demandan servicios y atención y que ahora podrán gozar de luz eléctrica en sus hogares.

resized_IMG_0330

Compártelo:
Print this pageShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

César Domínguez con más obras consolida progreso para los galvanenses

En Úrsulo Galván…
César Domínguez con más obras consolida progreso para los galvanenses
Administración municipal 2014-2017 construye transcendental legado para las futuras generaciones

En vísperas de rendir a la sociedad galvanense su cuarto informe de gobierno, este lunes 6 de noviembre el alcalde de Úrsulo Galván, DAP. César Domínguez Castillo, realizó una mega gira de trabajo por obras en el territorio municipal que se inician y también otras que se entregan para beneficio de toda la ciudadanía.
Con el mismo impulso y entusiasmo con la que comenzó su administración, el primer munícipe galvanense redobla esfuerzos para junto con el pueblo dejar un trascendental legado a las futuras generaciones en materia de infraestructura pública.
Así en ese sentido, acompañado del cuerpo edilicio, autoridades locales, ejidales, ciudadanos y la visita especial del diputado federal por el distrito 08 Lic. Adolfo Mota Hernández, César Domínguez encabezó el protocolo del banderazo para la construcción de pavimento asfáltico en la calle Miguel Hidalgo, entre Zaragoza y Zamora esto en la cabecera municipal de Úrsulo Galván, obra de infraestructura vial que es de suma importancia para la población que transita diariamente por esta vialidad.
De esta forma, al cumplir con éxito los objetivos del impulso prioritario a las obras públicas como eje transversal del desarrollo y progreso en el municipio, el beneficio a la población es palpable y medible con creces a lo largo y ancho del territorio galvanense.

IMG_4868 IMG_4870 IMG_4872

Compártelo:
Print this pageShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Anilú Ingram y César Domínguez supervisan obra de rehabilitación integral del salón social de Villa Zempoala

Anilú Ingram y César Domínguez supervisan obra de rehabilitación integral del salón social de Villa Zempoala

 

La tarde de este martes 24 de octubre, con el propósito de realizar labor de supervisión conjunta, arribó al municipio galvanense la delegada federal de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, donde fue recibida por el alcalde de Úrsulo Galván, DAP. César Domínguez Castillo junto con el cuerpo edilicio en pleno, funcionarios municipales, ejidales y colaboradores del ayuntamiento.

La obra supervisada para verificar de primera mano la correcta ejecución y la operatividad constructiva de la misma, es la rehabilitación integral del salón social de Zempoala y cuenta con un significativo avance de edificación. Trascendió que contará con doble planta y se tiene programado su respectiva inauguración a principios del mes de diciembre del presente año.

Esta obra es llevada a cabo a través de una importante inversión de gobierno federal mediante el programa de Sedesol 3×1 migrantes para el beneficio directo de toda la ciudadanía.

 

resized_22712518_933296376823648_4971484826812481717_o resized_22713465_933296213490331_78128904492181066_o resized_IMG_0579 resized_IMG_0580 resized_IMG_0584 resized_IMG_0593 resized_IMG_0594 resized_IMG_0598 resized_IMG_0599 resized_IMG_0606 resized_IMG_0611

Compártelo:
Print this pageShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Ayuntamiento trabaja por brindar mayor certeza jurídica para los galvanenses

Ayuntamiento trabaja por brindar mayor certeza jurídica para los galvanenses

 

En continuidad con los esfuerzos y gestiones realizadas por el ayuntamiento de Úrsulo Galván con el liderazgo del alcalde DAP. César Domínguez Castillo y a través de la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, en estrecha coordinación con las autoridades de Patrimonio del Estado, con el objetivo de brindar mayor certeza jurídica y estabilidad en los bienes familiares, este viernes alrededor del mediodía en el salón de usos múltiples de la cabecera municipal, fueron entregadas un total de 41 escrituras a colonos de la “Fernando Cueto” de la comunidad de La Gloria.

Las autoridades destacaron la importancia de estas acciones para que las familias galvanenses cuenten con un patrimonio, ya que como base para el desarrollo, es necesario garantizar la certeza jurídica que les de pleno derecho sobre ese patrimonio. Con esta certidumbre a través de esta entrega las familias están más tranquilas y seguras de que sus hijos puedan heredar lo que se ha construido con el esfuerzo de años.

Presentes en el protocolo de entrega: el Director General de Patrimonio del Estado, Lic. Alvin Vicencio Morales, el Delegado Regional de Patrimonio del Estado, Lic. Jorge Bautista Fonseca. Así también acompañando al Presidente Municipal de Úrsulo Galván, DAP. César Domínguez Castillo, el cabildo en pleno integrado por: el Síndico Único LAE. Rafael Martínez Garcés, el Regidor Primero Ing. Efrén Domínguez Ávila, el Regidor Segundo C. José Ángel Domínguez Vázquez y el Regidor Tercero Lic. Alberto González Utrera, del mismo modo el Secretario del Ayuntamiento Lic. Angel Ofir Martínez Che y la directora municipal de Catastro y Desarrollo Urbano Arq. Beatriz Jabian Rosado.

 

resized_IMG_0349 resized_IMG_0365 resized_IMG_0398 resized_IMG_0416 resized_IMG_0419

Compártelo:
Print this pageShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Alcalde César Domínguez da emotivo Grito de Independencia en Úrsulo Galván

Alcalde César Domínguez da emotivo Grito de Independencia en Úrsulo Galván

 

Con un emotivo y cálido ambiente, ante cientos de ciudadanos congregados, la noche de este 15 de septiembre el Presidente Municipal de Úrsulo Galván DAP. César Domínguez Castillo, salió al balcón del recinto gubernamental galvanense a dar el tradicional vitoreo de ¡Viva México! para conmemorar con total orgullo el aniversario 207 del inicio del movimiento de la independencia mexicana que encabezado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo, fue el detonante para separar esta nación de la entonces corona española.

Así en el marco de un significativo y alegre programa artístico y cultural que organizó la Dirección de Educación y Cultura municipal, la ciudadanía previo al protocolo disfrutó de bailables folclóricos, música típica mexicana, sin poder faltar el mariachi y presentaciones artísticas que hicieron esta importante noche se llenara de orgullo al dar un profundo sentido patriótico de libertad y esperanza.
Después de realizar el respectivo homenaje a los símbolos patrios en pleno cumplimiento al protocolo, el alcalde César Domínguez Castillo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Lic. Anita Márquez de Domínguez, cabildo en pleno y personal del Ayuntamiento, así como también del representante de gobierno del estado Lic. Juan Manuel Martínez Ruíz, Jefe de Oficina de la Dirección General Jurídica, el munícipe ondeó con respetuosa fuerza la bandera nacional en el balcón, al tiempo que la ciudadanía repetía a coro las voces que homenajean a los héroes gestantes de la independencia y los ideales de identidad, patria y libertad.
De esta manera con la conmemoración festiva y tricolor los galvanenses celebraron con unidad y emoción el orgullo y sentimiento de ser mexicanos.

IMG_0214 IMG_0229 IMG_0211 IMG_0209 IMG_0207

 

Compártelo:
Print this pageShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Alcalde César Domínguez entrega títulos de propiedad a colonos de Playa de Chachalacas

Continúan otorgando certeza jurídica a propietarios galvanenses…
Alcalde César Domínguez entrega títulos de propiedad a colonos de Playa de Chachalacas

Con el objetivo primordial de otorgar certeza jurídica y una seguridad patrimonial a colonos de Playa de Chachalacas, en continuidad a la histórica gestión conjunta del ayuntamiento de Úrsulo Galván, con el intenso compromiso y dedicación del Presidente Municipal DAP. César Domínguez Castillo, en estrecha coordinación con el Comisariado Ejidal local, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN), al mediodía de este miércoles 13 de septiembre, se logró exitosamente la llegada y entrega de 204 títulos de solares, obra social de suma importancia que había sido muy esperada por los beneficiados y que la presente administración municipal puso especial atención para que se concretara.
Llevándose a cabo el evento protocolario de entrega en el domo de usos múltiples de la localidad, con el uso de la voz el alcalde DAP. César Domínguez Castillo destacó el esfuerzo puesto en las gestiones junto con el regidor primero encargado del ramo, el Ing. Efrén Domínguez Ávila, además del respectivo trabajo conjunto entre las distintas dependencias de todos los niveles de gobierno y que derivaron en los resultados favorables para los habitantes, mismos que pasan de ser concesionarios a propietarios plenos con todas las garantías que implica, aseguró además que continuará trabajando así por el bienestar de todos los galvanenses y que vienen más títulos por entregar en próximas fechas.
Destacó la presencia en el evento de integrantes del cabildo municipal galvanense, también presentes el Lic. Jorge López Negrete, Delegado Federal de la Procuraduría Agraria, Lic. Gilberto Ramos Sánchez, Delegado Federal del Registro Agrario Nacional, Lic. Pedro Yunes Choperena, Delegado Federal de la SEDATU, asimismo el Comisariado Ejidal de Playa Chachalacas Simón Álvarez Criollo, el Presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Playa de Chachalacas, Héctor García García entre otras destacadas personalidades.

resized_IMG_0121 resized_IMG_0126 resized_IMG_0128 resized_IMG_0145 resized_IMG_0147 resized_IMG_0162

Compártelo:
Print this pageShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Alcalde César Domínguez firma convenio de marco de colaboración y coordinación con el INAH

Refuerzan cultura en Úrsulo Galván…

Alcalde César Domínguez firma convenio de marco de colaboración y coordinación con el INAH

 

La tarde de este miércoles primero de marzo, reunidos en el salón de usos múltiples de la cabecera municipal, a través del Presidente Municipal de Úrsulo Galván, DAP César Domínguez Castillo, se llevó a cabo la firma del convenio “Marco de colaboración y coordinación entre el H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Veracruz”.

Con esta acción formalizada, da inicio una relación de compromisos institucionales para sumar esfuerzos, recursos y capacidades para llevar a cabo las acciones que contribuyen a la protección, conservación, restauración, recuperación y difusión del patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico e histórico del municipio de Úrsulo Galván.

Destaca que en este sentido ambas instituciones están colaborando de manera preliminar en diversas actividades como: mesas informativas en las comunidades de La Gloria, Barra de Chachalacas y Zempoala, regularizaciones de tenencia de tierra en la zona arqueológica de Zempoala, conferencias y exposiciones de carácter cultural, arqueológico y temáticas del Día de Muertos.

Presentes también en la firma del mencionado convenio la Lic. Anita Márquez de Domínguez, Presidenta del DIF Municipal, Lic. Esteban Rodríguez Flores, Delegado del centro INAH Veracruz, el cuerpo edilicio galvanense en pleno integrado por el Síndico Único LAE. Rafael Martínez Garcés, el Regidor Primero Ing. Efrén Domínguez Ávila, el Regidor Segundo C. José Ángel Domínguez Vázquez y el Regidor Tercero Lic. Alberto González Utrera.

Además el Secretario del Ayuntamiento Lic. Angel Ofir Martínez Che, asimismo el Lic. Agustín Tejeda del Cueto, Jefe de Departamento de Trámites y Servicios Legales del centro INAH Veracruz y el C. Mario Aguilar Pérez, encargado de la zona arqueológica de Zempoala.

La administración municipal de Úrsulo Galván a cargo del alcalde DAP. César Domínguez Castillo agradeció la compañía en el evento de la maestra Marla Rosario Utrera Ruíz quien con un grupo de alumnos asistieron en representación del Prof. Gerardo Morales Landa, Director del Telebachillerato de Úrsulo Galván.

 

img_3512 img_3518 img_3523 img_3528 img_3544 img_3553

Compártelo:
Print this pageShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Alcalde César Domínguez inaugura calle Elodia Espinoza en Playa Chachalacas

Alcalde César Domínguez inaugura calle Elodia Espinoza en Playa Chachalacas img_3251 img_3255 img_3257

 

En intensa gira de trabajo nuevamente el Presidente Municipal de Úrsulo Galván DAP. César Domínguez Castillo, recorrió las localidades del municipio con el objetivo de inaugurar y supervisar obras que se realizan para beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido visitó la comunidad de vocación turística de Playa Chachalacas para inaugurar la calle Elodia Espinoza y entregar oficialmente a la población esta vialidad que es de gran ayuda para mejorar el tráfico de la zona y potencializar la infraestructura en el desarrollo turístico de la localidad.

Así en el corte de listón inaugural el munícipe Domínguez Castillo estuvo acompañado del Diputado Federal Lic. Adolfo Mota Hernández, que de manera conjunta fue quien benefició al municipio al etiquetar recursos para realizar esta y otras obras mediante el fondo FORTALECE. Asimismo estuvieron presentes también en el evento autoridades locales, ejidales, de Junta de Mejoras, representantes de los vecinos beneficiados, sector hotelero y comercial de Playa Chachalacas, alcaldes de la región e invitados especiales.

De esta forma entregando resultados palpables, el alcalde César Domínguez Castillo reafirma su compromiso para seguir con el trabajo duro, gestionando recursos y realizando obras públicas en el año de la consolidación de su mandato en la administración municipal, siempre con el propósito de llevar progreso y desarrollo para sus conciudadanos galvanenses.

img_3249

Compártelo:
Print this pageShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Avanza construcción de pavimento asfáltico en vialidad Despoblado – La Gloria

Siguen las obras con César Domínguez…
Avanza construcción de pavimento asfáltico en vialidad Despoblado – La Gloria
En continuidad a la determinación de la administración pública municipal de Úrsulo Galván dirigida por el alcalde DAP. César Domínguez Castillo, trabajando por dotar de mejor infraestructura vial a los galvanenses, a través de la dirección de Obras Públicas se reporta un sustancial  avance en la construcción de pavimento asfáltico de la vialidad que comunica a la comunidad de J. Guadalupe Rodríguez (Despoblado) con La Gloria, misma que resultaba prioritaria su atención para beneficio de la ciudadanía en todos los sectores productivos y grupos sociales.
Así con caminos dignos y pueblos mejor comunicados, el Presidente Municipal César Domínguez Castillo, viene desempeñando de forma intensa su labor en la generación de obras públicas de impacto positivo y para beneficio colectivo que derivan en bienestar social y desarrollo para todas las comunidades de Úrsulo Galván.

 

16487549_1421558804552168_29307428122428738_o 16487639_1421559501218765_1144010429273780686_o 16602025_1421559267885455_4401788293451540778_o 16665158_1421559411218774_3402846401729008219_o
Compártelo:
Print this pageShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
« Older posts

© 2017 COMUNICACIÓN SOCIAL ÚRSULO GALVÁN

Theme by Anders NorenUp ↑